Coordinadora por la Sanidad Pública pide refuerzos en Algeciras y la comarca

El grupo denuncia el colapso de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar por el coronavirus

Manifestación por la sanidad pública en la comarca / Foto: AAM

La Coordinadora por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar denuncia las colas y el colapso existente en atención sanitaria y pide refuerzos urgentes. “No se puede pedir más paciencia a los usuarios, ni más esfuerzo al personal”, asegura. La Junta de Andalucía asegura que la provincia “comienza a rearmarse” ante una posible segunda ola de contagios.

Según la coordinadora comarcal, “los pacientes están viviendo situaciones desesperantes por el colapso de la gestión telefónica y la atención presencial” y habla de colapsos en los centros de salud y de saturación en los empleados sanitarios. Una de las principales demandas de la Caravana por la Sanidad Pública convocada convocada para el próximo 18 de septiembre vuelve a ser la calificación definitiva de Zona de Difícil Cobertura para el Campo de Gibraltar y así poder paliar el déficit notable de personal que sufre la comarca.

La Coordinadora también denuncia la tardanza en los resultados de las PCR, las que deberían realizarse en 24 horas, se están demorando hasta una semana, con el problema que genera a las personas que se tienen que incorporar a trabajar y las necesitan presentar obligatoriamente.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha indicado que “ante lo que pueda suponer una segunda ola de contagios, la provincia de Cádiz comienza a rearmarse para que los gaditanos tengan un servicio sanitario público de calidad y lo mejor preparado posible ante el coronavirus”.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha resaltado que “día a día se mejoran estos servicios y, actualmente, se dispone de 13 puestos autocovid en la provincia”. Por otro lado, Ana Mestre ha recordado la nueva inversión de la Junta en material sanitario, como han sido los 800.000 euros que la Consejería de Salud y Familias destinará a la adquisición de material sanitario, especialmente equipos de protección individual, como de la agilización y mejora del servicio de transporte de muestras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 10 =

Ir arriba