Coronavirus, 78 casos y cuatro muertes en Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar

UGT y CSIF admiten la mejoría pero insisten en pedir más medios humanos

Vacunas contra el Covid / Foto: EP

El coronavirus ha dejado en la jornada de este miércoles un dato de 78 contagios localizados en Algeciras 45, Los Barrios 11, La Línea 8, San Roque 7, Tarifa 6 y Castellar 1 para un total de 17.361 contagios desde el principio de la pandemia así como 4 fallecimientos, repartidos en Algeciras, Los Barrios, Tarifa y La Línea, respectivamente (399).

Sigue descendiendo un día más la tasa de incidencia en todos los municipios de nuestra comarca y Algeciras ya se sitúa muy cerca de la barrera del medio millar de casos por cada 100.000 habitantes (580) lo que le permitirá la apertura de la movilidad con otros puntos del Campo de Gibraltar. Por debajo de esta cifra se encuentran Tesorillo (178), Tarifa (198), La Línea (270), Los Barrios (307), San Roque (335) y Jimena (402), mientras que Castellar también está por encima de los quinientos con 654 casos por cada 100.000 habitantes.

Otro de los datos positivos del día de hoy lo dejan los curados ya que con un importante número de 285 personas que ya han pasado la enfermedad sitúa el total en 9.312.

Por municipios, tras la actualización de este martes, las cifras son las siguientes: Algeciras 7.312 casos y 179 fallecidos; La Línea 5.086 casos y 81 fallecidos; San Roque 2.070 casos y 41 fallecidos; Los Barrios 1.311 casos y 66 fallecidos; Tarifa 865 casos y 27 fallecidos; Jimena 336 casos y 3 fallecidos; Castellar 250 casos y 1 fallecidos; Tesorillo 131 casos y 1 fallecido.

Sindicatos

Manuel López, delegado sindical de UGT, ha pedido a la Junta que intensifique la vacunación en el Campo de Gibraltar y tenga preparada una estrategia definida para mantener la inercia. «Es la única manera de salir adelante en espera de una inmunidad del grupo suficiente y proporcionada por los vacunas. Valorar la protección que tenemos, hay que valorar la protección que obtenemos e intensificar la vacunación en nuestra comarca por las cifras tan altas que tenemos».

Por su parte, Alberto Puyana, delegado sindical de CSIF, ha dicho que la bajada de la incidencia se nota en las hospitalizaciones, pero pide más recursos humanos para seguir doblegando la curva de la tercera ola. «Las UCIs siguen con una presión asistencial muy alta, por lo que reclamamos que se incrementen todos los recursos humanos necesarios para dotar a las plantillas de todas las áreas de COVID de material que precisan».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Ir arriba