Correos abre todo el día sus oficinas en el centro comercial Bahía de Algeciras

Los usuarios pueden acudir desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde

Centro comercial Bahía de Algeciras / Foto: AAM

Desde el día 1 de junio, las oficinas de Correos ubicadas en las instalaciones de El Corte Inglés de las provincias de Granada y Málaga están operativas de 10 a 20,30 horas de lunes a viernes.

Estas 5 oficinas han prolongado su servicio en horario de tarde como ya lo hicieron en semanas anteriores las 8 oficinas de Correos ubicadas en El Corte Inglés de las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla, así como las 24 oficinas postales estratégicas y de mayor impacto para los clientes en Andalucía, que están abiertas con carácter general de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 20,30 horas.

El plan de retorno a la normalidad de Correos ha llevado pues a un total de 37 oficinas de Correos en Andalucía a ampliar su horario al turno de tarde: 1 en Almería, 7 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 4 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 8 en Málaga y 11 en Sevilla.

Este plan contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas y está en revisión constante. Su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa.

Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal ha ido aplicando los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes de la compañía, que han conllevado la reducción de los horarios de atención al cliente en su red de oficinas.

Además, Correos ha repartido a día de hoy cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarilllas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.

Asimismo, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.
Igualmente, todos los profesionales con cualquier tipo sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

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