Correos no cumple con la oficina baja de Algeciras

El alcalde de la ciudad pide explicaciones y defiende su gestión en este asunto
Oficina de Correos del centro / Foto: AAM

La responsable de CCOO en Correos, Eva Collado ha pedido públicamente a la empresa pública del Estado que cumpla con su compromiso de abrir de forma transitoria una oficina en la zona baja de Algeciras, tal y como se aseguró tras el cierre de la oficina de la calle Radio Algeciras, donde se supone que sigue la restauración del edificio que hasta ahora ocupaba este servicio público.

En la actualidad, Correos, sólo atiende en sus oficinas de El Secano, donde las colas de usuarios son excesivas, a pesar del buen trabajo de los empleados y en las instalaciones del Centro comercial de El Corte Inglés, donde las esperas son también insufribles por parte de quienes quieren hacer uso del servicio postal. La portavoz sindical insiste en que, desde febrero de 2022, se viene sufriendo por parte de trabajadores y usuarios, el cierre de la oficina del centro de la ciudad.

Tras más de cuatro meses, nada se sabe del edificio provisional de la calle Tarifa, que permanece totalmente cerrado y abandonado. En relación a esto, y según ha podido saber la Cadena SER, la pasada semana el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, estuvo en contacto con responsables de Correos a nivel nacional, a los que les pidió explicaciones y también información sobre esta problemática.

En esa conversación, Correos trasladó a Landaluce su compromiso de abrir la oficina provisional de calle Tarifa justo tras la finalización del verano. El alcalde pidió sensibilidad con este asunto y espera ahora que la promesa de la empresa no se quede en saco roto. De lo que no hay información, porque el proyecto es complejo, es sobre las obras de la oficina de Calle Radio Algeciras.

Sobre la situación de la Playa de El Rinconcillo el alcalde José Ignacio Landaluce ha dicho que «quienes salvan al Rinconcillo son el puerto, el ayuntamiento y ahora el ministerio».

También hemos preguntado al alcalde por las recientes denuncias de vecinos de San José Artesano que han denunciado la proliferación de personas que entran en el edifico abandonado de la barriada que anunció el ayuntamiento y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se convertiría en un nuevo centro de Salud. Landaluce ha dicho desconocer esas noticias pero que se preocupará por el asunto y lo pondrá en conocimiento de la Policía Local.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad