Adelante Algeciras ha expresado su satisfacción porque Correos haya dado respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, reforzando la plantilla con tres nuevos carteros. Esta medida permite ahora garantizar la cobertura de todos los distritos postales de Algeciras, algo que no se estaba ofreciendo y que hacía que se incumpliera en la ciudad el derecho al servicio postal universal.
El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, considera que “esta ha sido una conquista de los trabajadores y trabajadoras, que han demostrado que sólo existía el camino de la reivindicación y de la defensa de sus derechos para solucionar un problema que era de toda la ciudad, ya que se estaba dejando que algunos barrios no recibieran el correo de forma puntual”.
Viso mantuvo una reunión la pasada semana con representantes de los trabajadores, los cuales le hicieron llegar la grave situación de precariedad del servicio en Algeciras, el de mayor eventualidad de toda la provincia y el que soporta una mayor carga de trabajo por las malas condiciones en las que Correos mantiene el servicio postal en la ciudad.
Entre las denuncias del colectivo se encontraba la de que Algeciras contaba sólo con 43 de los 46 carteros que debería tener para garantizar la cobertura de todos los barrios, lo que obligaba a la plantilla a dejar barrios enteros sin cartas, e ir repartiéndose por días entre los distritos que no se cubren, con el consiguiente retraso en la correspondencia.
Javi Viso ha mostrado su satisfacción porque las demandas de la plantilla hayan sido escuchadas, y Correos haya subsanado esta situación anómala que estaba sufriendo la ciudad de Algeciras. En este sentido, el candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras ha expresado su deseo de que “esta medida no sea un refuerzo puntual”, ya que “insistimos en la necesidad de que los puestos de cartero para cada distrito de Algeciras estén cubiertos de forma permanente para poder garantizar el servicio postal universal en el municipio”.