Cruz Roja recibe otro ‘kit’ de emergencias en Algeciras

La ciudad dispone de 25 voluntarios para hacer frente a cualquier contingencia
Piedra detalla las características del equipo / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Algeciras, Manuel Piedra, quien le ha presentado el nuevo recurso con el que cuenta la institución, el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE).

En el encuentro también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; la concejal de Protección Civil, Patricia Bueno, y Álvaro García Mescua, coordinador local de Cruz Roja.

El objetivo principal del ERBE es ofrecer una respuesta efectiva en caso de emergencias que se puedan producir en la ciudad, estando a disposición del Ayuntamiento para su activación en el momento en el que fuese necesario.

Los responsables de la entidad han indicado que en Algeciras ya hay 25 personas, voluntarios de Cruz Roja, listos para hacer frente a cualquier contingencia y que se movilizarían en el plazo máximo de una hora, y que en el caso de que se necesitasen más medios se contaría con el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) con base en Cádiz, así como con recursos procedentes de otros municipios.

Landaluce ha acogido satisfactoriamente la presentación de esta idea, que será estudiada en profundidad por los técnicos municipales a fin de establecer las líneas de colaboración más efectivas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad