CSIF denuncia el oscurantismo de la gerencia del área sanitaria del Campo de Gibraltar

Lamentan que no se informe a los trabajadores sobre los positivos entre profesionales

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente la falta de transparencia y oscurantismo informativo por parte de la gerencia del área sanitaria del Campo de Gibraltar sobre la situación actual que viven los hospitales y centros de salud de la comarca. Este sindicato lleva semanas reclamando, tanto verbalmente como por escrito, que la dirección-gerencia del área informe a las organizaciones sindicales –como legítimos representantes de los trabajadores- sobre el número de positivos por Covid-19 entre profesionales de la Sanidad pública, ingresos hospitalarios por el mismo motivo, disponibilidad de recursos (pruebas, equipos de protección, etcétera). Sin embargo, la gerencia mantiene su silencio, provocando la indignación de la plantilla, que se esfuerza en llevar a cabo su labor esencial con una falta de información insoportable.

La portavoz del sector en el sindicato, Virginia Palmero, recuerda que el resto de áreas sanitarias de la provincia sí informan puntualmente de la situación, desgranando el número de profesionales que han dado positivo en las pruebas de Covid-19, cuántos están aislados y el resto de información que reclaman los sindicatos; siendo el Campo de Gibraltar el único que vive en la opacidad permanente.

Para CSIF, “es inadmisible la actitud de la gerencia del Campo de Gibraltar, pues la opacidad y la ausencia de comunicación con los profesionales es lo último que necesita la plantilla en estas circunstancias tan críticas y confusas”. “Ni los trabajadores de la Sanidad pública ni la ciudadanía se merecen este trato cuando están poniendo en riesgo su salud, sus vidas, y las de sus familiares”, sentencia Palmero.

Por todo ello, CSIF espera que los responsables del Servicio Andaluz de Salud apremien a la dirección-gerencia del área sanitaria de la comarca a informar detalladamente a los sindicatos y a los trabajadores sobre la situación que viven los centros sanitarios. Finalmente, el sindicato pedirá la dimisión del gerente del área si el silencio informativo se mantiene en el tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =

Ir arriba