CSIF, ‘recortes’ a Traumatología en Algeciras

El sindicato dice que Salud ha reducido el plus de productividad en el Punta Europa
Habitación de Traumaología / Foto: AAM

El sindicato CSIF ha denunciado como todos los profesionales del servicio de Traumatología del Hospital Punta de Europa de Algeciras han visto cómo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les ha recortado el complemento de productividad que les correspondía por haber desarrollado su labor en la ‘planta Covid‘ de este centro durante el año 2020. Los cerca de 30 trabajadores afectados, de distintas categorías (principalmente de enfermería y auxiliares de enfermería (TCAE), que interpusieron una reclamación el año pasado –cuando debieron cobrar este plus- han recibido ahora la respuesta oficial del SAS, que confirma su negativa a abonar este complemento salarial completo.  

Se da la situación de que, estos profesionales, mientras trabajaban atendiendo a pacientes Covid, tuvieron que dejar de lado su labor en Traumatología, por lo que no han podido cubrir sus objetivos en este servicio y, en consecuencia, han dejado de percibir la productividad que les habría correspondido si no se hubiera producido la pandemia. Es decir, “se han sentido abandonados por la Administración, humillados y castigados, a pesar de haberlo dado todo de sí mismos durante un año tan crucial como el 2020”. Hay que recordar que este equipo sufrió la pérdida de una compañera en los primeros compases de la pandemia, fallecida por Covid, que contrajo mientras atendía a otros pacientes en dicha planta del hospital.  

Así las cosas, y ante la negativa del SAS a corregir “este error”, CSIF ha mostrado su total apoyo al colectivo afectado y le ha ofrecido asesoramiento jurídico para emprender cuantas acciones sean necesarias para resolver esta injusticia. “No podemos permitir que el SAS discrimine a estos profesionales negándoles un plus de productividad que lo que pretende es premiar los objetivos cumplidos del personal y que, por justicia, les corresponde”, finaliza Alberto Puyana, responsable de Sanidad de CSIF Cádiz. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad