CSIF denuncia la discriminación sobre el personal administrativo del Punta Europa

Piden que se finalice el proceso para esta categoría y acabar con la discriminación

La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta de Europa de Algeciras denuncia públicamente “una nueva discriminación hacia el personal auxiliar administrativo, que es el colectivo más castigado tradicionalmente por la propia administración sanitaria”. Tal y como expone el sindicato, el colectivo de auxiliares administrativos es el único de entre todas las categorías profesionales del hospital que no ha podido beneficiarse de la movilidad interna voluntaria, derecho laboral que permite que los trabajadores cambian de puesto, dentro del mismo centro, según sus preferencias y necesidades.  

Desde el mes de julio, la dirección del hospital abrió el proceso para que los trabajadores que lo desearan solicitaran su movilidad interna. A lo largo de estos meses, se han ido llevando a cabo estos cambios, salvo para el colectivo de auxiliares administrativos. Por ello, CSIF exige a los responsables del hospital que finalicen el proceso para esta categoría y acabe con esta discriminación.  

A juicio de CSIF se está produciendo un agravio comparativo de estos profesionales con sus compañeros de otras categorías que sí han podido elegir y posteriormente ocupar sus puestos elegidos. Este “desprecio por parte de la dirección a estos trabajadores y trabajadoras viene a sumarse a otro agravio que sufre históricamente este colectivo: el no reconocimiento, por parte del SAS, de las funciones de superior categoría que realizan estos profesionales en su quehacer diario sin ninguna contraprestación”, recuerdan desde esta sección sindical. Y es que, para CSIF “es sangrante que los auxiliares administrativos realicen funciones que están por encima de su categoría, de administrativo cuando menos, sin recibir las retribuciones que les corresponderían por ello”. Cierto es que el SAS ahora ha aprobado una medida para extinguir la categoría de auxiliar administrativo, de modo que todo este colectivo podrá ascender a la categoría de administrativo a través de la promoción interna. Sin embargo, desde hace años, y hasta que este agravio no se solucione, los auxiliares administrativos son, de siempre, la “gran olvidada y la más castigada por la administración sanitaria”.  

CSIF insiste en que estos profesionales actúan con toda la profesionalidad, responsabilidad y diligencia posible, logrando cumplir con los objetivos y funciones  que deben abordar cada día en su trabajo, por lo que es hora de que la dirección del centro actúe con la misma responsabilidad y diligencia, y “posibilite a este colectivo el ejercicio de sus derechos finalizando el proceso de movilidad interna para que estos profesionales puedan ocupar los puestos elegidos cuanto antes”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad