CSIF denuncia que el hospital Quirón junta pacientes de Covid-19 y de otras patologías

Las medidas en el centro son escasas e improvisadas, según el sindicato

Hospital Quirón / Foto: AAM

La sección sindical de CSIF en el Hospital QuironSalud de Palmones (Los Barrios) quiere denunciar públicamente la «inseguridad» que sufre la plantilla «ante la falta de información y la ausencia de un plan de contingencia ante la emergencia sanitaria que se vive en la comarca».

A pesar de petición por parte de CSIF a le empresa de que facilite a los trabajadores dicho plan de contingencia, «los responsables de QuironSalud siguen mostrándose totalmente opacos, dejando al personal en una situación de total vulnerabilidad. Y es que dicho documento sirve, precisamente, para garantizar la capacidad de respuesta de la empresa y la coordinación interna ante los posibles escenarios derivados de la incidencia de la crisis sanitaria», señala el sindicato, que añade: «Así, el plan de contingencia debe contar con una evaluación de riegos de contagio y propagación del virus, así como establecer las medidas preventivas y protocolos oportunos para, por un lado, reducir la exposición al virus, y por otro, minimizar su expansión entre el personal y los pacientes usuarios de estas instalaciones sanitarias».

Según el sindicato, «ante la falta de dicho plan –o al menos, su no publicación- los trabajadores ven cómo se van adoptando medidas improvisadas que, además de poner en riesgo a la propia plantilla, pueden ocasionar graves perjuicios a los pacientes ingresados en el hospital. Como ejemplo, hasta hace unos días, se había habilitado una segunda zona de UCI para separar a los pacientes Covid y no-Covid, mientras se suspendías las operaciones quirúrgicas programadas».

«Sin embargo, este lunes se reanudaba toda la operatoria y la UCI volvía a reducirse a cuatro camas, mezclando pacientes Covid y pacientes con otras patologías en la misma área, por lo que reciben atención por parte de los mismos profesionales, contraviniendo toda instrucción para evitar riesgos de contagio por Covid», añade.

CSIF considera urgente que la empresa ha de hacerle llegar este plan de contingencia a todos los trabajadores para garantizar la seguridad y salud dentro del hospital. «Los trabajadores debemos saber cuándo y cómo actuar según se vayan llenando las camas con nuevos ingresos, y de qué recursos materiales y humanos disponemos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Ir arriba