CSIF exige al SAS la cobertura de todas las incidencias del personal

Medio centenar de profesionales del hospital algecireño se suman a la convocatoria
Concentración en el hospital. / FOTO: CSIF

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz se ha concentrado a primera hora de esta mañana en el Hospital Punta de Europa, en Algeciras, para protestar por la falta de contrataciones del SAS en los centros sanitarios públicos, enmarcada en la campaña autonómica del sindicato ‘No más zuecos vacíos’.

Delegados de la central sindical se han visto apoyados por medio centenar de trabajadores del hospital, aprovechando el cambio de turno matinal, que se han sumado a la protesta.  

El objetivo de estas protestas, que se viene repitiendo por los distintos centros hospitalarios de la comunidad andaluza en las últimas semanas, no es otro que informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública. Tal y como ha señalado la delegada de CSIF en el hospital algecireño, Ana Navarro, “el SAS no cubre las bajas de los profesionales, ni sus permisos de maternidad, paternidad, lactancia, ni sus reducciones de jornada, ni sus vacaciones, por lo que el personal que permanece en el centro tienen que asumir una carga de trabajo que va en aumento, echando unas horas extra que no se pagan”.  

“Todo esto repercute en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, a pesar del esfuerzo y profesionalidad del personal para sacar adelante el trabajo, a costa de su salud física y mental”, ha añadido Navarro.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad