CSIF lamenta una nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Algeciras

Reiteran que los funcionarios sean considerados agentes de autoridad
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

CSIF Cádiz denuncia una nueva agresión a dos funcionarios de la prisión de Algeciras-Botafuegos por parte de un recluso considerado peligroso que, previamente, había hecho saltar las alarmas al quemar papeles y ropa en su celda. El interno, en el módulo de aislamiento, se abalanzó sobre los trabajadores cuando fueron a registrar la celda y les golpeó hasta el punto de que uno de ellos ha necesitado asistencia hospitalaria.

Desde el sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz se insiste en la necesidad de que se otorgue la consideración de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones, para que se puedan tomar medidas más duras contra las agresiones y disuadir o minimizar la posibilidad de que se produzcan este tipo de episodios. “Sale muy barato agredir a los funcionarios de prisiones”, apunta el portavoz de Prisiones del sindicato en Cádiz, Ángel Luis Perea, añadiendo que “ni la secretaría general de Instituciones Penitenciarias ni el Ministerio del Interior escuchan las reclamaciones que hacemos como sindicato para proteger a una plantilla ya cansada de esta situación”.

CSIF lamenta la frecuencia, intolerable, con la que se producen estas agresiones en los centros penitenciarios, mientras los trabajadores se sienten impotentes, desprotegidos y sin medios para evitarlos.

Por último, CSIF quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores agredidos y espera que se recuperen pronto de las lesiones recibidas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad