CSIF pide el refuerzo de personal de los centros sanitarios de Algeciras

La Junta convoca a sus gerentes sanitarios para conocer la situación de la atención en la provincia

Centro de salud de Menéndez Tolosa / Foto: AAM

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz insiste una vez más en la necesidad urgente de reforzar el personal de los centros sanitarios de la provincia, incluidos los del Campo de Gibraltar, para afrontar con garantías el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 que se está viviendo en estos días.

Según explica el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, “esta medida absolutamente necesaria e inmediata se debe al incremento exponencial de la presión asistencial que se está viviendo en estos momentos”, ya que a día de hoy, las UCI de los hospitales de la provincia están ya al 60 por ciento de su capacidad. Además, a esto hay que sumar los más de 300 profesionales que se encuentran en aislamiento domiciliario (ya sea por positivos o a la espera de resultados de las pruebas diagnósticas), sin contar con los trabajadores de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar (que no ofrecen datos actualizados).

Ante esta situación de extrema gravedad, y en previsión por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas, desde CSIF afirman que no van a parar de exigir más recursos humanos y materiales que garanticen la viabilidad del servicio público de salud. “En estos momentos, la atención sanitaria no puede permitirse un colapso por una falta de medios o mala gestión por parte de las autoridades sanitarias”, apunta Puyana.

Asimismo, CSIF recuerda que ya desde el mes de junio se venía advirtiendo de la necesidad de aumentar considerablemente las plantillas de profesionales, tanto en hospitales como en Atención Primaria para frenar la expansión del virus y sus consecuencias sobre la población. Sin embargo, el sindicato acusa a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Junta de Andalucía de haber escatimado en recursos a lo largo de estos meses, enfrentándose ahora a una situación descontrolada, perjudicando gravemente a la ciudadanía en general y a sus trabajadores en particular.

La delegada provincial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido hoy una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y los gerentes de los centros hospitalarios, áreas de gestión sanitaria y distritos de la provincia, para conocer la situación en la que se encuentra la provincia.

Ana Mestre ha agradecido a los gerentes y a la propia Delegación Territorial de Salud “la diligencia que están llevando a cabo para afrontar esta pandemia y el esfuerzo que realizan diariamente para que todo funcione correctamente y se pueda ofrecer el mejor servicio sanitario posible al gaditano que necesita dichos servicios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 4 =

Ir arriba