David Morales, Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El linense sucede en el cargo a Manuel Moreno, propietario de El Copo
Foto de familia del acto de nombramiento de Morales / Foto: AAM

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado el Día Mundial del Turismo con un emotivo acto en el que se ha nombrado al linense David Morales como nuevo Embajador del Campo de Gibraltar.

Participaron en el acto el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el de la Villa de Los Barrios, Miguel Alconchel. Junto a ellos, los concejales de Turismo de los ocho municipios, los portavoces de los grupos políticos de la Junta de Comarca y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar acompañaron al nuevo embajador en su nombramiento.

Juan Lozano, que presidió el acto, estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Perea y la Delegada Especial de Turismo, la sanroqueña Ana Ruiz.

En su primera intervención el presidente Lozano agradeció el esfuerzo realizado por los delegados municipales para impulsar y reactivar el turismo comarcal, “mediante un trabajo coordinado, ejemplo de la unidad comarcal en materia turística, de forma que la crítica situación vivida por la pandemia termine generando nuevas oportunidades, que volverán a impulsarnos con más fuerza e ímpetu al lugar que corresponde al Campo de Gibraltar”. Lozano reafirmó el apoyo de la Institución para lograr la reconstrucción y recuperación de este importante y fundamental sector tan dañado por la pandemia.

El trabajo desarrollado de la mano de Segittur para la adopción de un nuevo modelo turístico orientado a la consecución de un destino innovador, basado en la tecnología y que debe ser sostenible y accesible, fue igualmente abordado por el Presidente, resaltando la necesidad de conjugar el crecimiento turístico con el reto de la inclusión, línea de trabajo definida por la Organización Mundial del Turismo para la presente celebración 2021.

Finalizado el discurso institucional, el vicepresidente Perea y los alcaldes de La Línea de la Concepción y de Los Barrios tomaron la palabra para felicitar a David Morales ante su nombramiento.

Manuel Moreno, “Manolo, el del Copo”, primer embajador del Campo de Gibraltar, estuvo presente en el acto y recibió emotivas y agradecidas palabras por todos los participantes en el mismo.

Seguidamente, tras los agradecimientos al Embajador 2020 por el trabajo desarrollado, se procedió a visualizar un video que recogió el perfil artístico y humano de David Morales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad