De la entrega de mercancía en Algeciras a la estafa

La Fiscalía de Granada condena a un hombre a dos años de cárcel por 54.000 euros
Audiencia de Granada / Foto: AAM

La Fiscalía de Granada ha pedido una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de un delito de estafa en la venta de bebidas energéticas a otro por importe de 54.743 euros, ya que recibió el dinero en su cuenta bancaria pero nunca hizo entrega de la mercancía en el Puerto de Algeciras.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan al 17 de septiembre de 2018, cuando la víctima, como representante legal de una mercantil, concertó con la empresa del ahora procesado la venta de 32 palés de refresco de bebida energética por importe de más de 54.000 euros.

El acusado se encargó de concertar directamente el contrato, aparentando, según la Fiscalía, una solvencia “de la que carecía” y confiando en ella, la víctima le hizo unatransferencia por este importe, por la que se emitió factura días más tarde.

Se pactó que la mercancía se entregaría en el Puerto de Algeciras entre siete y diez días después, si bien nunca fue entregada ni en ese plazo ni después de él alegando el procesado “diferentes excusas”.

Es por ello por lo que el demandante exigió la rescisión del contrato y la devolución del dinero en múltiples ocasiones, siendo así que el acusado seguía poniendo excusas y presuntamente había hecho suyo en ilegal beneficio el dinero y lo habría gastado en beneficio propio, devolviendo solo 4.000 euros de la cantidad recibida.

Los hechos relatados constituyen un delito de estafa o un delito de apropiación indebida, motivo por el que la Fiscalía pide una condena de dos años de prisión y una multa de ocho meses por importe total de 2.880, a razón de 12 euros diarios.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 15 de julio en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad