Defensa de la Salud y el PP discuten sobre la atención sanitaria de Algeciras

La coordinadora defiende la saturación y los populares replican que se confunde a la ciudadanía

Centro de salud de Cortijo Vides / Foto: AAM

La Coordinadora Comarcal por la Salud Pública ha emitido un duro comunicado tras el pleno celebrado el pasado viernes donde el gobierno municipal votaba en contra de una moción del PSOE para instar a la Junta de Andalucía ha reforzar con más personal los centros de salud y hospitales. «Ni con 277 muertes en la comarca por COVID el viernes el señor Landaluce y sus socios de gobierno municipal son capaces de dejar a un lado la confrontación política y apoyar peticiones que ayudan a frenar los contagios, a mejorar la atención sanitaria y a evitar más muertes», señala el comunicado.

La vicepresidenta de la coordinadora, Alejandra Cibeles, ha dicho en el programa Hoy por Hoy de Radio Algeciras de la Cadena SER que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras se permite votar en contra de una moción en la que se pedía instar a la Junta de Andalucía a reforzar de manera urgente con más personal los centros de atención primaria y hospitales de nuestra comarca para cubrir las necesidades sanitarias y de vigilancia, más pruebas PCR, más rastreadores frente al aumento de contagios tan preocupante. Medidas vitales y urgentes para ayudar a frenar el desbordamiento de contagios y más medios para aliviar la presión hospitalaria límite que sufrimos desde hace días, por el mero hecho que la propuesta viene de la oposición».

Sobre este asunto se ha pronunciado el portavoz del equipo de gobierno, el concejal Jacinto Muñoz, ha pedido al PSOE y también a la coordinadora que no engañen a la ciudadanía. El popular asegura que dentro del Plan de Contingencia de la Consejería se contempla medicalizar la Residencia Tiempo Libre de La Línea porque un hospital de campaña es inviable debido a la meteorología de esta zona.
Muñoz, incluso ha asegurado que si hay un déficit de camas en el hospital de Algeciras es, en parte, responsabilidad del PSOE, que prometió pero nunca construyó el demandado hospital materno infantil de Algeciras.

 

En este sentido, el gobierno municipal ha recordado que el compromiso del actual gobierno de la Junta es total con la salud pública de Algeciras, recordando en este sentido la reciente obra de ampliación de de la UCI del hospital Punta Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Ir arriba