Denuncian que la Radiología del Punta Europa de Algeciras está bajo mínimos

Defensa de la Sanidad y La Voz lamentan que las pruebas sean en ambulancias

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha denunciado que el servicio de radiología del hospital Punta Europa está bajo mínimos y aumentan las derivaciones a centros privados. Exige que se cubran las cuatro plazas vacantes en la sección por bajas.

“Que queden cuatro radiólogos y que solamente tres puedan realizar guardias de 24 horas, es insostenible, sobre todo en estos momentos tan complicados”, lamenta la coordinadora, que considera “lamentable” que se traslade “a los enfermos ingresados en el hospital en una ambulancia compartida para hacerles una prueba y que tengan que estar esperando en los pasillos o en la entrada del centro privado, incluso pacientes oncológicos, con el trastorno y riesgo que esto conlleva”.

La coordinadora alerta de que el servicio de radiología es ahora más importante para que los profesionales puedan supervisar la evolución del COVID-19 con las radiografías torácicas y lamenta que en el hospital de Algeciras esté bajo mínimo.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública piden a las autoridades sanitarias que cumplan con estas reivindicaciones y que hagan público el coste de las derivaciones que realiza con los distintos centros privados que hay ubicados en la comarca.

La Voz de Algeciras

El partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.) denunció la alarmante falta de radiólogos en el Hospital Punta Europa de la localidad. Desde la formación, se critica que muchos pacientes tengan que ser derivados a distintas clínicas privadas de Algeciras para realizarse las pertinentes pruebas radiológicas. «Es inadmisible que se desvíe el dinero público a clínicas privadas en lugar de destinarlo a la contratación de radiólogos en el hospital», comentaron miembros de la formación.
Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, «el servicio de radiología es fundamental siempre pero ahora, ante la pandemia del Covid-19, es absolutamente imprescindible». «Desde nuestra formación, exigimos a la Junta de Andalucía y al alcalde de Algeciras, don José Ignacio Landaluce, que solucione el problema del servicio de radiología del Hospital Punta Europa, así como las apabullantes listas de espera que, en general en todas las especialidades, tienen que soportar los pacientes», manifestó Ávila.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − nueve =

Ir arriba