Denegado el embarque a nueve temporeras en el Puerto de Algeciras

Las trabajadoras habían estado prestando servicio en los viveros de Castilla-León y están en Huelva

Imagen del grupo que no ha podido embarcar / Foto: AAM

FUENTE: INTERFRESA HUELVA

Interfresa ha intervenido en los últimos días para ayudar a nueve trabajadoras marroquíes con contrato en origen que han quedado atrapadas en España al denegarles la naviera el embarque en el puerto de Algeciras, cuando se disponían a regresar a Marruecos.

Las trabajadoras habían estado prestando servicio en los viveros de Castilla-León en los que se producen los plantones que más tarde se trasladan a los campos de Huelva. Una vez terminada su labor y con toda su documentación en regla, incluida la sanitaria, las trabajadoras se trasladaron a Algeciras para embarcar con destino a Tánger, pero una vez en el puerto, la naviera para la que tenían billete se negó a facilitarles el embarque.

Así las cosas, Interfresa realizó las gestiones oportunas para que las nueve trabajadoras fueran trasladadas a Huelva, donde han sido acogidas por una empresa del sector productor de los frutos rojos que, desinteresadamente y sin contraprestación alguna, les ha cedido alojamiento hasta que su situación sea solucionada.

Las trabajadoras se encuentran por tanto en buen estado, asistidas por consultores de integración del Prelsi (Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa) y a la espera de poder regresar, algo en lo que la interprofesional se encuentra trabajando, para que dicho retorno se produzca cuanto antes, como es deseo de estas mujeres.

Interfresa, en una nota de prensa enviada a agrodiariohuelva.es, agradece el papel que ha desempeñado la Subdelegación del Gobierno de Huelva, que desde el primer momento ha brindado toda la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las trabajadoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 11 =

Ir arriba