Denuncian el cese de refuerzos en el Juzgado de Violencia de Algeciras

Los tres refuerzos nombrados del Pacto de Estado van a ser cesados a fecha 31 de diciembre
Juzgados de Plaza de la Constitución / Foto: AAM

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, STAJ, desde que se comarcalizó el Juzgado de Violencia sobre la mujer, han venido denunciando la situación tan caótica que se está viviendo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en el Campo de Gibraltar. Hecho que nos ha dado motivos, para que por escrito hayamos solicitado en reiteradas ocasiones la suspensión de la comarcalización de este tipo de Juzgados, hasta que no se solventen todos los problemas que están derivando de su unificación. 

Desde el sindicato STAJ se ha ido denunciando durante este tiempo las deficiencias que nos encontrábamos, tal como la falta de personal cuando comenzó, la falta de medios materiales, y un largo etcétera que poco a poco hemos ido detectando. Algunas, sí han sido subsanadas como los refuerzos que se han incrementado, pero aun poniendo este medio personal, se ha demostrado que no solo es insuficiente sino que es verdaderamente escaso. 

En la actualidad nos encontramos y confirman que los tres refuerzos nombrados del Pacto de Estado van a ser cesados a fecha 31 de diciembre de 2022, al no haber llegado los presupuestos para continuar los mismos, lo que llevaría a una situación insostenible de los funcionarios/as allí destinados. 

Actualmente el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con la plantilla que posee hace jornadas, mucho más allá de su horario ordinario, prolongándose en jornadas maratonianas, que tienen como consecuencias el alto índice de estrés y angustia provocado por un exceso de trabajo sin el debido descanso necesario, produciendo a muchos de ellos problemas de insomnio en muchas ocasiones que les hace imposible conciliar su vida laboral y la personal. 

Desde la comarcalización venimos pidiendo la necesidad del nombramiento de un Magistrado de apoyo para dicho Juzgado sin que hasta la fecha dicho nombramiento se ha llevado a cabo. 

‘Por este motivo hemos solicitado de manera urgente e inaplazable que la Administración resuelva este gran problema y que no cese a los tres funcionarios de refuerzo del Pacto de Estado que presentan su servicio en el Juzgado de Violencia de Algeciras y en el supuesto que lo anterior fuera inviable por falta de presupuesto, que de manera urgente se nombren funcionarios de refuerzo para cubrir esas plazas’. ‘Además, insistimos en la necesidad de que se nombre un Magistrado de Apoyo para dicho Juzgado’, señalaron desde el sindicato.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad