Desahucian a un pensionista incapacitado de Algeciras que sí pagaba el alquiler

Juan Antonio Molina, de 64 años, se queda en la calle en El Saladillo con su nieto parado de 18

El afectado, en el centro, en el momento de abandonar su piso / Foto: AAM

Juan Antonio Molina, pensionista por incapacidad con 64 años, ha abandonado esta mañana su piso de la calle Federico García Lorca de Algeciras para satisfacer la orden de desahucio por el impago del alquiler durante varios meses. El afectado cobra 392 euros mensuales en concepto de pensión no contributiva y tiene a su cargo un nieto de 18 años y parado, lo cual eleva un grado más el drama por el que está atravesando.

Los intentos por evitar el desahucio por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar (PAHCG) no han servido para nada. La deuda que ha obligado a Juan Antonio Molina se ha originado por error, explican los integrantes de PAHCG, ya que la anterior propietaria de la vivienda, la firma Gesfico, reclama el pago de meses en los que ya no era dueña del piso. Se trata, entiende la plataforma, de un delito procesal y, para ello, tiene recogida toda la documentación que así lo acredita.

Se da la circunstancia de que incluso está en vigor un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago de la mitad del alquiler por parte del Consistorio, que, al igual que el propietario, ha cumplido con sus abonos. Gesfico, lejos de conformarse, ha reclamado cuatro mil euros más.

La PAHCG ha llamado la atención sobre la falta de atención de la Junta y de la Federación de Municipios y Provincias para, en virtud de la normativa vigente, detener el citado desahucio al tratarse de una persona en situación de exclusión social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Ir arriba