Descanso Nocturno pregunta por el estado del mapa de ruidos de Algeciras

La asociación reclama al Consistorio una modernización al entender que el estudio anterior es obsoleto

Jóvenes durante una concentración del fin de semana / Foto: AAM
Descanso Nocturno Centro Algeciras ha emitido un comunicado en el que informa que el pasado lunes pidió por escrito al Ayuntamiento una reunión «para que se nos informe del estado de la elaboración del nuevo mapa de ruidos de la ciudad que tanto se está demorando y del estudio de zonas acústicamente saturadas que venimos reclamando desde hace tiempo para poder descansar en determinadas zonas residenciales del centro de Algeciras. El actual mapa de ruidos es del año 2013, estamos a punto de entrar en 2020 y éste aún no ha sido renovado pese a que la normativa indica que debe hacerse cada cinco años», señala.

La asociación también quiere abordar en esa reunión «una propuesta que hemos realizado al Ayuntamiento sobre no permitir la actividad de locales de ocio nocturno en zonas residenciales, ya que el descanso y el ocio son totalmente incompatibles y por ello pensamos que la solución sería la separación física de las mismas».

«También hemos vuelto a reclamar que se revise si actualmente está permitido que la discoteca Kube instale una zona fuera del establecimiento destinada al uso exclusivo de sus clientes para consumir alcohol, cantar, etc. Es la tercera queja que presentamos, si no obtenemos respuestas acudiremos al Defensor del Pueblo», finaliza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =

Ir arriba