Desconvocada en Algeciras la huelga en Bahía Motor

CCOO felicita a la plantilla del concesionario por la unidad demostrada
Imagen del concesionario / Foto: AAM

La sede algecireña del Servicio Extrajudicial de Resolución Extrajudicial de Conflicto Laborales de Andalucía (SERCLA) ha acogido un acto de mediación sobre las demandas de la plantilla de la empresa del sector de la automoción Bahía Motor, concesionaria de la marca Wolkswagen en el Campo de Gibraltar. Tras haber alcanzado un acuerdo, CCOO ha desconvocado la huelga prevista.

Este acto de mediación se celebraba con el objeto de intentar alcanzar un acuerdo que permitiera la desconvocatoria de la huelga convocada por CCOO en ese centro de trabajo, y que tenía por objeto reclamar la aplicación del convenio provincial de las PYMES del Metal para la plantilla que realiza funciones de reparación y mantenimiento de vehículos, a los que se les venía aplicando el convenio de Comercio del Metal.

Tras un intercambio de puntos de vista las partes lograron alcanzar un acuerdo por el que la empresa accede a las demandas de la plantilla y procederá a la aplicación del convenio del metal desde el día 1 de septiembre del presente año. Por su parte, la representación de los trabajadores se comprometía a la desconvocatoria de la huelga prevista.

Desde CCOO han valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto viene a reconocer el correcto encuadramiento profesional de este colectivo y supone un notable mejora en sus condiciones de trabajo.

“No resulta de recibo que se aplique un convenio de comercio a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en los talleres de los concesionarios de vehículos, y es por ello que desde nuestro sindicato vamos a continuar poniendo todos los medios a nuestro alcance para que este acuerdo se traslade a las empresas del sector que aún no aplican el convenio del Metal”, ha afirmado el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

CCOO Industria ha felicitado la unidad demostrada por la plantilla, hecho considera un elemento «fundamental» para el desenlace satisfactorio para los intereses de las personas trabajadoras en este conflicto laboral.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad