Destinados más de 930.000 euros para la reforma del colegio Los Arcos

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de abril

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y redistribución de espacios en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Arcos de Algeciras por un importe de 932.701,53 euros y con un plazo de ejecución de doce meses desde su inicio. La actuación supondrá la creación de nuevas aulas y dependencias para completar dos líneas de infantil y primaria, con 450 puestos escolares, y permitirá la retirada de las prefabricadas existentes. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de abril.

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, de la subdelegada del gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y de la asesora técnica de educación en el Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo, visita el CEIP Los Arcos y ha anunciado la licitación de las obras de ampliación y redistribución de espacios en el centro, en un día en el que el mejor homenaje a nuestro Consejero de Educación y Deporte es seguir trabajando en nuestros colegios e institutos.

En la actualidad, el CEIP Los Arcos se compone de dos edificios. Uno de ellos, el principal, alberga 10 aulas polivalentes de educación primaria, el área de administración y el resto de dependencias de uso común. El segundo edificio contiene dos aulas, actualmente destinadas a educación infantil.

Las obras dotarán al colegio de seis nuevas aulas polivalentes, un nuevo comedor con cocina, un almacén deportivo, aseos, una conserjería, un despacho para la jefatura de estudios y un aula de pequeño grupo, que se empleará como sala de Audición y Lenguaje.

Para ello, se construirán dos nuevas edificaciones; una de ellas albergará el comedor con cocina, un núcleo de aseos y el almacén deportivo, mientras la otra contendrá cuatro aulas polivalentes de infantil. Por otra parte, la superficie ocupada en la actualidad por la zona de comedor se adaptará y reconvertirá en otras dos aulas polivalentes de primaria y un despacho para la jefatura de estudios. Otras áreas que se redistribuirán serán el vestíbulo de primaria, para habilitar la conserjería, y el vestíbulo del edificio de infantil, en el que se ubicará el aula de pequeño grupo.

Por último, la actuación contempla la reforma y adaptación tanto de escaleras como de rampas, así como la reconstrucción de la pista polideportiva.

La ampliación de este centro escolar forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Esta actuación cuenta con financiación de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad