Díaz, a la provincial de Servicios de CCOO desde Algeciras

El veterano sindicalista propone la mejora de la Inspección de Trabajo actual
Intervención de Díaz / Foto: CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz ha renovado durante el pasado fin de semana su estructura orgánica. El algecireño Miguel Alberto Díaz se encuentra entre los integrantes de la nueva ejecutiva provincial.

El congreso ha contado con la asistencia de Agustín de la Cruz, secretario general de la FSC en Andalucía, y ha resultado elegido Miguel Ángel López Carmona para encabezar la representación de esta sección del sindicato.

CCOO ha subrayado que solo se presentó una candidatura a todos los órganos de dirección y resultó aprobada, junto al informe de gestión, por unanimidad. El sindicato apunta a que durante el congreso se puso el acento en la respuesta dada a los problemas laborales, el incremento afiliativo y los buenos resultados en las elecciones sindicales.

Agustín de la Cruz ha valorado el trabajo sindical realizado en los tiempos de la pandemia «dando respuesta a cientos de ERTE en la provincia, desarrollando un trabajo esencial en medio de la pandemia, para las personas trabajadoras y la sociedad en su conjunto».

López Carmona ha asumido el compromiso de la defensa de las plantillas y de los derechos de las administraciones y empresas públicas, marina mercante, puertos, almadrabas, transportes de carretera y urbanos, ambulancias, sector aéreo y se ha hecho especial mención de apoyo a las movilizaciones de Correos en protesta por la falta de cobertura en puestos de trabajo y «los intentos de privatización de la administración».

López Carmona ha mostrado su apuesta decidida por la lucha en contra de la precariedad exigiendo la eliminación de los aspectos negativos de la reforma laboral, aprobar políticas de igualdad y reforzar el trabajo en la prevención de riesgos laborales y en la defensa de los servicios públicos.

Miguel Alberto Díaz, que encabezaba la importante representación del Campo de Gibraltar, en su intervención valoró la apuesta de FSC-CCOO por las infraestructuras y exigió mejorar el funcionamiento de la Inspección de Trabajo así como defender a los trabajadores «de las injustas decisiones de las mutuas y las resoluciones de la inspección médica».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad