Diputación invertirá 85.000 euros en arreglar la carretera de El Cobre en Algeciras

Se emplearán en el refuerzo del firme entre los puntos kilómetricos 2 y 3

Una carretera de El Cobre. / FOTO: AAM

La Diputación de Cádiz ha resuelto la adjudicación de reparaciones en doce carreteras de la red provincial. Una vez sumados los presupuestos de las empresas adjudicatarias se alcanza una inversión global cercana a los 940.000 euros. Los proyectos de obras han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, de la que es responsable el diputado Javier Pizarro.

Las intervenciones se licitaron a través de doce lotes específicos, que ha solventado la Central de Contratación de Diputación pese a las dificultades añadidas tras la irrupción de la pandemia y la nutrida concurrencia de empresas en esta convocatoria. Para financiar estas actuaciones Diputación reservó una partida presupuestaria de 1.079.116 euros.

Cinco de las obras adjudicadas se localizan en la Sierra de Cádiz, tres en el término de Jerez, dos en el Campo de Gibraltar y otras dos en La Janda. Las actuaciones pertenecen al Plan Provincial de Obras y Servicios y están financiadas con recursos propios de Diputación.

La carretera del Cobre (CA-9208), en Algeciras, será el destino de casi 85.000 euros empleados en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 2 y 3. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Masfalt SA.

También se reparará la calzada de la CA-9207, entre Los Barrios y Estación de San Roque, concretamente en el tramo entre los puntos 2,8 y 3,5. Esta obra ha sido adjudicada a la firma Contratas y Movimientos de Tierras Carmín SL conforme a un presupuesto que ronda los 56.000 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − quince =

Ir arriba