Diputación renovará la web turística del Campo de Gibraltar

La institución prepara un proyecto de destino inteligente para ejecutar en la comarca
Un momento del encuentro telemático / Foto: AAM

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha celebrado una reunión telemática con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, al objeto de alcanzar diferentes acuerdos en el ámbito de los servicios electrónicos que presta la entidad comarcal. Isabel Gallardo ha confirmado que la sociedad pública Epicsa -dependiente de Diputación- adaptará el portal http://www.turismocampodegibraltar.com a los parámetros exigidos para ser un destino inteligente, conforme a las directrices recomendadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Diputación desarrolla un proyecto de Destino Turístico Inteligente para el conjunto de la provincia y dicha metodología también se trasladará al portal de la Mancomunidad. Se pretenden abrir nuevos medios de interacción con el visitante, mejorar sustancialmente la información y comercialización de los recursos turísticos, así como la planificación, además de concretar productos y servicios que prestigien el destino y destaquen por su accesibilidad o por fomentar el desarrollo sostenible.

El portal web actualmente en vigor ya fue diseñado por Epicsa y ha deparado óptimos resultados, si bien ahora requiere actualizar sus prestaciones. En el último año ha registrado visitas de más de 31.000 nuevos usuarios.

El encuentro también se ocupó de otras materias, más allá de la vertiente turística. De hecho se ha analizado la posibilidad de mejorar los servicios de administración digital que presta el ente comarcal a través del desarrollo de nuevas web, con la mediación de Epicsa.

Isabel Gallardo y Daniel Perea también han acordado la necesidad de actualizar el convenio en el que cooperan las entidades provincial y comarcal. En la reunión participaron responsables técnicos de ambas instituciones.

Visita

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado, en colaboración con Turismo Andaluz, un viaje de familiarización dirigido a agencias receptivas andaluzas enmarcado en el Plan de Choque COVID-19 que viene desarrollando la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Esta acción, que arrancó el martes día 4 y se prolonga hasta mañana viernes 7 de mayo, está enfocada a recuperar la actividad de la intermediación turística, tan necesario para la reactivación del sector tras crisis sanitaria. El objetivo es que las agencias y turoperadores conozcan los recursos con los que cuenta la provincia de Cádiz para que los ofrezcan a sus clientes reactivando así el destino.

En el famtrip participan nueve agentes de viajes especializados en los segmentos de interior, naturaleza y gastronómico.

El martes 4 de mayo los turoperadores recorrieron La Línea y San Roque, pasando por la Reserva y realizando la ruta de los bunkers de la II Guerra Mundial y un descenso en Kayak por el río Guadiaro. Por la tarde visita la Finca de la Almoraima y Castellar.

Ayer miércoles dedicaron el día a conocer Algeciras, con la ruta de Paco de Lucía; y Tarifa, incluida una ruta de avistamiento de cetáceos en el Estrecho.

En el día de hoy jueves el Patronato Provincial de Turismo ha llevado a los turoperadores a Vejer de la Frontera, donde han pasado por los hoteles V y Plaza 18 y Wakana Lake en Benalup-Casas Viejas, en donde han tenido la oportunidad de realizar varias actividades.

Por último, mañana viernes está previsto que conozcan la ciudad de Jerez y sus principales recursos turísticos, como son el Alcázar, los Museos de la Atalaya o las Bodegas Tradición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad