Diverciencia Algeciras colaborará con Física y Química

La Feria que se celebra en la ciudad tendrá dos nuevos premios para sus participantes
Edición de Diverciencia de Algeciras / Foto: AAM

La asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia Algeciras, ha firmado un importante acuerdo de colaboración con el Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química, común a las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Este acuerdo se materializará, en el curso próximo, a través de la concesión de dos nuevos premios para su feria de ciencia, ‘Didáctica de la Física’ y ‘Didáctica de la Química’. Estas nuevas categorías destacarán los mejores proyectos de Diverciencia que aborden metodologías innovadoras en la enseñanza de estas dos disciplinas. Dos miembros del Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química( GEDH) asistirán a la feria en Algeciras y evaluarán in situ, todos los trabajos que se presenten a dichas categorías.

La elaboración de las bases para estos premios correrá a cargo de este mismo grupo, que las pondrá a disposición de los interesados en concursar en las categorías antes mencionadas.

«Diverciencia quiere mostrar su agradecimiento al destacado profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, y presidente del GEDH, Gabriel Pinto Cañón, por la valiosa oportunidad que brinda a nuestro proyecto con este acuerdo», señalan.

La Real Sociedad Española de Física es una institución sin ánimo de lucro continuadora de la rama de Ciencias Físicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903. Tiene por objetivo promover el desarrollo de la física en los aspectos de conocimiento básico y de sus aplicaciones, así como fomentar la investigación científica y la enseñanza en todos los ámbitos educativos.

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad