Diverciencia finaliza con 32.000 visitas virtuales en Algeciras

El encuentro ha contado con la participación de alumnos y profesores de cincuenta países
Presentación de la edición 2021 de Diverciencia / Foto: AAM

Las XV Jornadas Internacionales de Ciencia en la Red, Diverciencia Virtual 2021, la edición más internacional de esta feria en sus quince años de andadura, han recibido 32.589 visitas, a sus más de 90 stands. La presencia latinoamericana ha sido especialmente importante con sus 10.705 visitas, repartidas entre cuatro países: México, Colombia, Perú y Argentina. No obstante, hay que destacar que la feria ha recibido visitas de 50 países entre ellos, Alemania, Países Bajos, Francia ,UK, Suecia, Suiza ,Canadá o EEUU, por citar algunos. De los 14423 usuarios de la plataforma virtual, el 67% han sido mujeres frente al 33% de hombres.

De los stands de entidades invitadas, la Universidad Autónoma de Occidente. Unidad Regional de Mazatlan (México), junto con el stand de Manos Unidas han sido los más visitados, aunque la mayor parte de las visitas las han recibido los stands de los centros educativos, muchos de los cuales concursaban en las distintas categorías de la feria.

La incorporación de la categoría de Ciencias Sociales, cuyo premio lo otorga el IECG, ha sido una de las novedades de este curso escolar. La otra novedad ha sido la categoría de Didáctica de la Ciencia, Premio Pilar Osuna, coordinada por el Centro de Profesorado Algeciras La Línea. A estas categorías del concurso que acompaña a la feria, se han sumado las ya existentes de Ciencias Puras, Premio FCTA; Ingenierías Civil e Industrial, Premio EPSA; Biología y Ciencias Biomédicas, Premio Facultad de Enfermería, y Ecología y Medio Ambiente, Premio Parques Naturales.
De los 24 premios concedidos por los jurados de las distintas categorías ,19 de ellos se han quedado en la comarca y los cinco restantes han ido a parar a México, Colombia y Argentina, Toledo y Cambre (A Coruña), en España.

A los 3.000 alumnos que han participado como divulgadores durante la feria, se le han sumado también los 2.813 inscritos en las actividades paralelas a la misma (mesa redonda, charlas, talleres y exposiciones de proyectos), celebrados los días 18 ,19 20 y 21 de mayo, procedentes de 16 centros educativos pertenecientes a nuestra Asociación.

Actualmente la Asociación amigos de la Ciencia se encuentra evaluando los resultados de la feria con la intención de abordar posibles mejoras, y hacer planes para el próximo año, en el que confiamos poder volver al formato presencial.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad