Discriminados sociales relatan sus vivencias en Algeciras

La iniciativa de Márgenes y Vínculos se desarrolla este viernes en la Plaza Alta

La Fundación Márgenes y Vínculos organiza mañana y pasado, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de los crímenes de odio que se celebra cada 22 de julio, una “biblioteca humana”, una actividad en la que varias personas relatan de manera individual sus vivencias personales a quienes quieran escucharles. Surgidas hace más de dos décadas en Dinamarca, las bibliotecas humanas pretenden crear empatía entre las personas y fortalecer la convivencia en las comunidades en las que hay hombres y mujeres de diferentes orígenes culturales. 

La iniciativa, organizada por un equipo del proyecto Migrantes en igualdad, se celebra el día 20 en La Línea y el 21 en Algeciras. Migrantes en igualdad es un proyecto que Márgenes y Vínculos realiza en el Campo de Gibraltar y Ceuta para combatir la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia. Está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI). 

En La Línea, el acto se celebrará en la plaza Fariñas el jueves 21 y en Algeciras en la plaza Alta, el viernes 22. Ambos se desarrollarán desde las 10.30 a las 13.30 horas. 

Doce personas participan en esta edición de la biblioteca humana y asumirán el rol de “libros parlantes”. Todas/os estarán a disposición de público para contar sus historias vitales y responder a las preguntas que le hagan los “lectores”, con conversaciones que sirvan para romper prejuicios y ayudar a las personas a conocerse y comprenderse. Los interesados encontrarán historias de vida de personas que han sido objeto de diferentes formas de discriminación o que han sido o pueden ser víctimas de delitos de odio: personas migrantes, LGTBI, de diversas creencias religiosas y culturas. 

Mounia Nilha, Mohamed Arjdal, Zoraida Martín Zalazar, Leo, Salina y Amina, Ahmadm, Ana, Alondra y Sonia son los nombres de algunas personas que se convertirán en los “libros humanos” de esta biblioteca. Todos/as compartirán un capítulo de sus vidas en esta actividad en favor de una convivencia más respetuosa e inclusiva pues va a las raíces de la discriminación, el desconocimiento y el desapego. La “biblioteca humana” ayuda a crear empatía y generar un vínculo racional pero también afectivo. Y eso es lo que busca Migrantes en igualdad con este proyecto

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad