Dos personas en huelga de hambre en el CIE de Algeciras, liberadas

Algeciras Acoge entiende que debe haber más salidas en La Piñera por prudencia y serenidad

Imagen de archivo de una concentración en el centro / Foto: AAM

La entidad Algeciras Acoge ha pedido al Juzgado número 1 de la localidad, responsable del control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), la liberación de las dos personas migrantes que continúan internas en este centro.

Otros dos internos, que ayer emprendieron una huelga de hambre para reivindicar esta medida, han sido puestos esta mañana en libertad.

En una nota de prensa, Algeciras Acoge señala que tanto el Defensor del Pueblo, como el Consejo de Europa y la ONU han apoyado la liberación de los internos en los CIE ya que el motivo de su internamiento, la expulsión del país, no puede llevarse a cabo debido a las restricciones de movimientos en las fronteras impuestas para frenar el coronavirus.

«Es importante recalcar que estas personas no están internas en los CIE por haber cometido un delito», incide Algeciras Acoge.

La entidad Algeciras Acogen explica que durante el estado de alarma la mayoría de los internos del CIE de Algeciras, han sido realojadas y trasladadas progresivamente, previa autorización judicial, a otros sistemas de acogida o con sus familias, en caso de que existiera arraigo familiar en el territorio.

La entidad pide ahora la puesta en libertad de los dos únicos internos que quedan en ella, una vez que entienden que pueden tener solución habitacional dentro de los recursos habilitados por el Ayuntamiento de Algeciras para personas sin hogar y que no puedan seguir las recomendaciones oficiales de confinamiento e higiene frente al virus.

Los ocho CIES que existen en España están al diez por ciento de su capacidad, y tres de ellos (Barcelona, Tarifa y Tenerife) completamente vacíos, después de que los distintos jueces hayan acordado la liberación de los internos debido a la imposibilidad de que se materialice su expulsión del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =

Ir arriba