Denuncian la muerte de aves en el litoral del Estrecho

Verdemar exige a la Junta que investigue el origen de algo "anormal"
Ave muerta en una playa de Tarifa / Foto: Verdemar

Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado de que desde que Gibraltar advirtiera de la muerte de aves en el Estrecho de Gibraltar por una posible gripe aviar, en Tarifa «están apareciendo demasiadas aves muertas».

En el caso de Tarifa, «estamos observando en las últimas semanas alcatraces, alcas, gaviotas muertas con mucha frecuencia y creemos que se debe investigar este acontecimiento anormal. Desde la playa de Los Lances hasta Punta Paloma hemos contabilizado cientos de aves muertas en las últimas semanas», han detallado en un comunicado.

Ante esta situación, han pedido llevar a cabo un análisis de comprobación. El grupo ecologista asegura que ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía estos hechos y «en los próximos días reiteraremos nuestras denuncias».

Verdemar recuerda que el departamento de Medio Ambiente de Gibraltar avistaba aves muertas a final de año 2022 y se estaban llevando a cabo pruebas en el departamento de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) para despejar esa hipótesis de gripe aviar.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad