Ecologistas realizan este sábado una limpieza de basura en la Bahía de Algeciras

La acción comenzará a las 11.00 horas en conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad
Limpieza de fondos marinos en la bahía. / FOTO: Verdemar

Verdemar-Ecologistas en Acción, la asociación subacuática de Casares y Red de Vigilantes Marinos realiza este sábado una limpieza de basuras en los fondos marinos de la Bahía de Algeciras, a la altura del espigón de Campamento.

La acción comenzará a las 11.00 horas en conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, bajo el lema “sin biodiversidad no hay vida”.

Asimismo, han explicado que con estas limpiezas de RSU se pretende llamar la atención para que la Bahía de Algeciras recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años. “Queremos volver a recuperar sus especies y los beneficios que han dado a los nativos desde los pobladores de Carteia”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que este ecosistema se empezó a ser alterado en los años 60 debido por las alteraciones humanas y la industria pesada.

Finalmente, Verdemar-Ecologistas ha indicado que esta plataforma pretende que este enclave, una vez empiece el proceso de la descarbonización hacia una transición justa, vuelva a tener playas, las praderas submarinas de Posidonia oceánica, muy abundantes en el pasado cercano, han desaparecido en toda la bahía.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad