Eduardo Briones preside la Junta del Parque del Estrecho

La Mancomunidad de Municipios felicita al Director de Estudios Campogibraltareños
Briones (i) junto a Lozano (d) y miembros del Instituto de Estudios / Foto: AAM

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha querido felicitar al director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones, ante su reciente nombramiento como presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, designación que ha sido publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lozano ha destacado la figura de Eduardo Briones tanto en su faceta académica como humana, señalando el firme compromiso del director del IECG por la cultura del Campo de Gibraltar y destacando su especial dedicación académica y profesional en el campo medioambiental.

Recientemente, el presidente de la Mancomunidad acompañó a Briones al acto de entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2021, en el que el IECG fue galardonado como ganador en la modalidad Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, galardón que se otorga en reconocimiento a aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, de las especies de fauna y de flora y los ecosistemas, y que propicien al mismo tiempo el desarrollo sostenible de Andalucía.

Igualmente, el IECG, representado por la figura de su director Eduardo Briones, fue el ganador de los Premios de Sostenibilidad de Gibraltar, en la categoría “Impacto regional para la sostenibilidad”. Dicho premio reconoció la labor de esta institución en la investigación multidisciplinar en el área del Campo de Gibraltar, Gibraltar y el Estrecho.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + quince =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad