Educación garantiza conserjes en los colegios de Algeciras

El Ayuntamiento sale al paso de las denuncias realizadas por padres de alumnos
Colegios de Algeciras / Foto: AAM

Las Asociaciones de Padres y Madres de Algeciras han denunciado que el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido de forma unilateral, dejar de contratar conserjes en los centros educativos de infantil, primaria y educación especial del municipio.

Las AMPAS de estos centros se han unido para dar a conocer a la opinión pública esta situación a la que se enfrentan los centros educativos de Algeciras y han registrado un escrito, el pasado 1 de julio, que esperan, tenga pronta respuesta.

Los padres y madres de alumnos aseguran que los directores de los colegios han presentado una petición similar. María Díaz, es la portavoz de las AMPAS: “Esto supone un agravio comparativo frente al resto de ciudades y frente a los institutos donde la Junta de Andalucía sí contempla esta figura”.

La figura del Conserje en todos los centros educativos de titularidad pública dependientes de la Junta de Andalucía, cuya conservación, mantenimiento y vigilancia depende de los presupuestos locales y por consiguiente, del Ayuntamiento, sirve para mantener y salvaguardar la integridad de un alumnado que por su edad y vulnerabilidad debe ser protegido por todos los que intervienen en el proceso educativo y formativo.

La concejal de Educación, Laura Ruíz, ha confirmado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras de la Cadena SER que el próximo curso habrá conserjes en los colegios de Algeciras. “El alcalde aclaró a los directores de los centros que se iba a buscar la fórmula legal para que el próximo curso se cuente con los conserjes necesarios. Las entrevistas comienzan en agosto a través de un plan de empleo”, como señala Ruiz, quien ha incidido en que este asunto es una prioridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad