Educación invierte 1.200.000 euros en dos centros de Algeciras

El delegado, Miguel Andreu, visita las obras en el Caetaria y Puerta del Mar
Un momento de la visita al Puerta del Mar / Foto: AAM

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu, acompañado de la Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y la Asesora Técnica de Educación de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo, han visitado hoy las obras de mejoras del CEIP Caetaria y CEIP Puerta del Mar en Algeciras.

Estas intervenciones suman un presupuesto de más de 8 millones de euros y de ellas se beneficiarán 32.486 alumnos y alumnas de estos centros, que verán mejoradas sus instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, la retirada de amianto, la bioclimatización de los edificios, la eliminación de barreras arquitectónicas o la resolución de necesidades técnicas, entre otras líneas de actuación.

Entre las actuaciones que están en marcha, hay que destacar la ampliación y reforma del CEIP Puerta del Mar y del CEIP Caetaria de Algeciras, la ampliación del IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera y otras actuaciones en el CEPR Perafán de Rivera de Paterna de Rivera, el IES Sierra Almenara de San Roque y el CEIP Quinta de la Paz.

En el CEIP Caetaria, se han llevado a cabo obras para la construcción de 3 aulas de Educación Infantil y aseos con acceso directo desde las mismas aulas por valor de 332.553 euros. Esta reforma finalizó el 31/08/202. También se realizó la retirada de un aula prefabricada. Y en el CEIP Puerta del Mar, se han realizado obras de redistribución de espacios, accesibilidad y comunicación que han consistido en la mejora de la accesibilidad y las condiciones de evacuación en caso de emergencia de todo el centro.

Para ello, se ha construido una nueva pieza, adosada a la existente, que da accesibilidad a todas las plantas superiores, resolviendo al mismo tiempo la evacuación general del edificio. Además, se han redistribuido los espacios de las plantas baja y primera del edificio principal. Por último, se ha reforzado el muro medianero existente con el Instituto de Educación Secundaria Isla Verde. La inversión total, incluyendo proyecto y obra, ha sido de 928.855,50 euros. Igualmente se han retirado 3 aulas prefabricadas.

Valoración municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha visitado el CEIP Puerta del Mar, donde junto a su directora, Inma Llorca, han realizado un recorrido por las distintas obras que se han llevado a cabo de cara al reciente inicio de curso. Además, también participaron en el recorrido el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, la delegada de Salud, Montse Barroso, y técnicos de las Delegación de Educación y de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar.

Landaluce destacó al término de la visita que las obras llevadas a cabo tanto en este centro como el CEIP Caetaria, eran “unas mejoras que llevábamos años reclamando desde hace mucho tiempo” ya que vienen a aportar importantes mejoras tanto para los alumnos en estos primeros años de formación, como para comodidad los profesores, a quienes el primer edil agradeción la magnífica labor que llevan a cabo. Al igual que agradeció la paciencia que han tenido desde la directora hasta los padres de los alumnos, una paciencia que al final se ha visto compensada con un resultado realmente satisfactorio.

Andreu puso de manifiesto igualmente el buen trabajo llevado a cabo, sobre todo en lo que se refiere a la eliminación de aulas prefabricadas y a las reformas en muchos otros puntos de los edificios tanto del Caetaria como del Puerta del Mar. Unas obras que en conjunto suman 1,2 millones de euros.

Por su parte, Javier Vázquez hizo hincapié en los trabajos de pintura realizados por parte del Ayuntamiento, donde se ha invertido para, aprovechando el pintado de las nuevas zonas, también ir más allá y pintar zonas comunes como pasillos o aulas antiguas en el caso del Caetaria.

La directora agradeció tanto al alcalde por parte municipal como al delegado territorial el trabajo de ambas administraciones señalando que este proyecto, “que lleva tantos años en el aire, por fin se ha materializado y ya tenemos el edificio de Infantil que tanto anhelábamos y ahora es el momento de disfrutarlo”. En particular, Llorca agradeció el aporte del Ayuntamiento para complementar los trabajos que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad