El 112 gestiona un 36,7% más de llamadas en Nochebuena

Cádiz se ha situado como la tercera provincia con mayor número de intervenciones

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 480 incidencias en la provincia de Cádiz durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad, entre las 00:00 horas del viernes 24 y las 07:00 horas del sábado 25, hecho que supone un 36,75% más que las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 351.

Los avisos en la provincia gaditana suponen el 13,62% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta por medio de una nota.

El grueso de las incidencias en la provincia de Cádiz se ha referido a asistencias sanitarias (199) y a casos de seguridad ciudadana (84); a continuación se han situado las incidencias de circulación (38) y los accidentes de tráfico (26).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incidencias relativas a animales, incendios, avisos relacionados con anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Con estas datos, Cádiz se ha situado como la tercera provincia con mayor número de incidencias gestionadas, por cuanto se ha visto precedida por Sevilla, que es la que ha acumulado más incidencias, con 1.170, seguida de Málaga (617), mientras que Granada con 378 ha sido la cuarta provincia.

En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (263), Jaén (212), Almería (205) y Huelva (198).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Cádiz ha sido la capital con menor número de incidencias con 31, seguida de Jaén (44), Almería (56), y Huelva (76).

En el extremo opuesto de la situación vivida en las capitales andaluces figuran Sevilla, con un total de 676 avisos gestionados, seguida de los 243 de Málaga, los 142 de Córdoba y los 110 de Granada.

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia.

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