El 20 de julio finaliza el plazo para solicitar las becas de FP de Fundación Cepsa

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web de la fundación
Entrega de una beca de proformación. / FOTO: FC

El próximo 20 de julio finaliza el plazo de inscripción para solicitar las becas ProFormación, de Formación Profesional, que Fundación Cepsa lanza para apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Un total de 60 estudiantes podrán beneficiarse de estas becas de 2.500 euros, que les permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza: matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión o Comercio y Marketing en las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva. Además, como novedad este año, se lanza una edición especial de becas en municipios de Castilla-La Mancha adheridos al programa de energías renovables de Cepsa “Sumamos Energías”.

El periodo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 20 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos. La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realiza a través de la web de la fundación.

Desde 2021, Fundación Cepsa ha concedido 120 becas ‘ProFormación’, lo que se traduce en una inversión de 600.000€ destinada a potenciar que aquellos estudiantes con pocos recursos económicos terminen sus estudios y puedan incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados en fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad