El 69,44% de los estudiantes aprueban la PEvAU en la extraordinaria

Este viernes se abre la fase de preinscripción en el Distrito Único Andaluz
Examen hoy en la UCA. / FOTO: UCA

El 69,44% de los estudiantes presentados en la Universidad de Cádiz han aprobado la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria, tras la publicación hoy de las notas. Supone un ligero descenso con respecto al año anterior (77%). Se han presentado 1.807 estudiantes, y de ellos 168 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 881 solo a algunas de las materias de la Fase de Admisión y 758 lo han hecho a la Fase de Acceso y a la Fase de Admisión. Este alumnado, el 51.01 % (328) son hombres y el 48.98 % son mujeres (315). Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y la Dirección General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz felicitan y dan la enhorabuena a todos los aprobados.

Mañana, viernes 12 de julio, se abrirá el plazo de la fase de preinscripción en el Distrito Único Andaluz (accesible desde la web de la UCA), a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria como quienes habiendo superado la PEVAU en junio, quieran volver a realizarla. La solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Podrán hacerlo hasta el día 16 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas a aspirantes que la soliciten en esta fase, se publicarán el 26 de julio y el 5 de septiembre. En esta Fase Extraordinaria seguirán disponibles plazas en aquellos grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico 2024-25 ofrece casi 4.771 plazas para un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus. En la Fase Extraordinaria, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos están condicionadas a las que queden libres tras la matriculación de la fase ordinaria.

Tras la fase ordinaria de presentación de solicitudes, la UCA dispone de plazas en 23 grados y 7 dobles grados, que se distribuyen en: Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado de Administración de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Derecho (Algeciras), Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales (Algeciras), Doble Grado de Marketing e Investigación de Mercados + Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo,  Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Finanzas y Contabilidad, Doble Grado de Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública; Doble Grado en Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Enología; Estudios Árabes e Islámicos, Doble Grado de Estudios Árabes e Islámicos + Estudios ingleses, Estudios Franceses, Filología Clásica, Filología Hispánica Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas; Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica (Puerto Real y Algeciras), Doble Grado de Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial (Puerto Real y Algeciras), Ingeniería en Tecnologías Industriales (Algeciras), Ingeniería Mecánica (Algeciras), Ingeniería Química, Ingeniería Radioelectrónica, Marina, Náutica y Transporte Marítimo.

Como es habitual y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA y las particularidades de todo el proceso de preinscripción y matrícula, la Dirección General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz activa nuevamente el servicio telefónico, tanto el WhatsApp 629 670 001, como a través de los números 956 015359/5350, además de su web y redes sociales.

Todos los títulos de la UCA se benefician de los precios públicos de matriculación más competitivos del sistema universitario español y de las convocatorias de becas públicas. Además, sus estudiantes podrán participar en un amplio abanico de programas de movilidad tanto nacional como internacional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad