El 77% del alumnado aprueba la PEvAU en la extraordinaria de julio

La primera lista de adjudicación se publicará el 27 de julio
Exámenes de acceso a la universidad. / FOTO: UCA

1.856 estudiantes se han presentado en la provincia de Cádiz a la convocatoria Extraordinaria (antigua de septiembre) de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. De ellos, 160 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 821 solo a alguna de las materias específicas y 875 lo han hecho tanto a la Fase de Acceso como a la Específica. El porcentaje de aprobados entre el alumnado presentado a la Fase de Acceso es del 77 % (el curso pasado fue del 80%).

Las calificaciones se publicaron ayer, a las 20.00 horas, y, a las 21.00 h. se abrió la segunda Fase de preinscripción a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria como quienes habiendo superado la PEVAU en junio, quieran volver a realizar la Preinscripción. Podrán hacerlo hasta las 24 horas de mañana, viernes 21 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas a aspirantes que la soliciten en esta fase, se publicarán el 27 de julio y el 4 de septiembre. En esta Fase Extraordinaria seguirán disponibles plazas en aquellos grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus.

Para la Fase Extraordinaria, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos están condicionadas a las que queden libres tras la matriculación de la fase de julio. Se distribuyen entre las siguientes titulaciones de grado: Administración y Dirección de empresas, Doble grado de Administración de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Arquitectura naval e ingeniería marítima, Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar (doble grado), Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Derecho + Relaciones Laborales (Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios árabes e islámicos, doble grado de Estudios árabes e islámicos + Estudios ingleses, Estudios franceses, Filología clásica, Filología hispánica, Finanzas y contabilidad, Doble Grado de Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales, Gestión y administración pública, Humanidades; Ingeniería civil (Algeciras), Ingeniería eléctrica, Ingeniería eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial (doble grado), Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y lenguas aplicadas; Marina, Doble Grado de Marketing e Investigación de Mercados + Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

La Universidad de Cádiz pone a su disposición, en estos días tan decisivos, toda la información en su web y redes sociales (Instagram “ucaoficina”), y en los teléfonos 956 01 52 69,  629 670 001 (WhatsApp) y 639 411 172 (Telegram).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad