El 80% de los estudiantes aprueba la ‘extra’ de julio

El plazo de preinscripción para los que ya tienen derecho estará abierta hasta el 29 de julio
Alumnos, durante la prueba / Foto: UCA

1.600 estudiantes se han presentado en la provincia de Cádiz a la convocatoria Extraordinaria (antigua de septiembre) de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. De ellos, 155 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 660 solo a alguna de las materias específicas y 785 lo han hecho tanto a la Fase de Acceso como a la Específica. El porcentaje de aprobados entre el alumnado presentado a la Fase de Acceso es del 80 % (el curso pasado fue del 84%).

Hoy, a las 08.00 horas, se han publicado las calificaciones y el próximo día 27 se abre la segunda Fase de preinscripción, a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria de la PEvAU como quienes, habiéndola superado en junio, quieran volver a realizar la preinscripción. Podrán hacerlo hasta las 24 horas del próximo 29 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas al alumnado que la solicite en esta fase, se publicarán el 2 y el 9 de septiembre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de tres días desde que sea admitido en una de las citadas listas, o bien reservar si el grado en el que haya sido admitida-o no fuera su primera preferencia. En esta convocatoria Extraordinaria seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus.

Para la Fase Extraordinaria, la oferta de plazas se reduce, limitándose a aquellas que deja libre el alumnado que ha solicitado preinscripción en julio. Así, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos está condicionada a las que queden libres tras la matriculación de la fase de julio, aún abierta y con dos listas de adjudicación por resolverse.

De este modo, el plazo de preinscripción de la fase extraordinaria en la UCA para el curso 2022/23 será del 27 al 29 de julio. La primera lista de adjudicación se publicará el día 2 de septiembre y la segunda, el 9 del mismo mes. A partir de ahí, los lunes 19 y 26 de septiembre se publicará la llamada lista de resultas, que va actualizando las plazas libres disponibles. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz

Desde la Universidad de Cádiz, se ponen a su disposición en estos días tan decisivos, toda la información la tienen disponible en su web y redes sociales (Instagram “ucaoficina”), y en los teléfonos 956 01 52 69,  629 670 001 (WhatsApp) y 639 411 172 (Telegram).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad