El 91,7% del alumnado aprueba en julio el acceso a la universidad en Algeciras

Noelia Pérez, del instituto El Getares, ha obtenido la mejor calificación de los exámenes con un 13,945

Un momento de la comparecencia / Foto: AAM

El 91,7% del alumnado presentado en julio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en el Campus Bahía de Algeciras ha aprobado la fase de acceso y tendrá la posibilidad, entre hoy y el próximo 21 de julio, de presentar su solicitud para matriculación en las 5.000 plazas de los 44 grados y 20 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2020/21, así como en los 11 grados y el doble grado del Campus. En total, el 93,34% de estudiantes examinados en el conjunto de la provincia han conseguido superar las mismas. La alumna Noelia Pérez Arias del IES El Getares de Algeciras ha conseguido la mejor calificación de la comarca y la tercera de la provincia con un 13,945. Julia de Enciso del IES Ciudad de Hércules de Chiclana ha alcanzado la mejor nota con un expediente perfecto, un 14.

Por campus, en Cádiz han aprobado las pruebas el 93,6% de los estudiantes presentados (el 94,66% de las 1.661 mujeres y el 92,24% de los 1.264 hombres), en el Campus de Jerez han superado los exámenes el 93,53% del alumnado (el 93,75% de las 1.788 mujeres y el 92,23% de los 1.316 hombres), mientras que en el Campus Bahía de Algeciras han aprobado el 91,7% de los presentados (el 94,2% de los 493 alumnos y el 90% de las 723 alumnas que se presentaron en la convocatoria de julio.

Tras la publicación esta mañana de las calificaciones, arranca la fase de presentación de solicitudes en donde cada alumno formalizará una única petición para toda Andalucía entre el 16 y el 21 de julio, online y a través de la plataforma de Distrito Único Andaluz (DUA), accesible desde la web principal de la Universidad de Cádiz. Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado el director General, que la solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática, es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. Para la entrega de documentación y alegaciones, como en años anteriores, la UCA ha habilitado un dispositivo especial. Los estudiantes contarán con ventanillas específicas de atención en el Campus de Cádiz (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Edificio Hospital Real. Planta baja), Campus de Jerez (Campus de la Asunción. Edificio de Servicios Comunes) y en el Campus Bahía de Algeciras (Escuela Politécnica Superior, Avda. Ramón Puyol s/n).

Según los tiempos previstos, la primera lista de adjudicación se publicará el 24 de julio, con un periodo de reclamaciones hasta el 27 del mismo mes, y un plazo de matrícula o reserva entre el 24 y el 27. La segunda lista de adjudicación se conocerá el 4 de agosto, pudiendo reclamarse hasta el 6 y matricularse o reservar plaza entre el 5 y el 6 del mismo mes. Mientras que la tercera y última lista será conocida el 2 de septiembre, con un plazo de reclamaciones y de matrícula o reserva entre el 2 y el 4 del mismo mes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + cuatro =

Ir arriba