El alcalde de Algeciras celebra el impulso al recinto del Fresno

Landaluce entiende que el proyecto es un impulso económico a la comarca
Landaluce charla con Montero esta mañana / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno ha asistido esta mañana al acto de colocación de la primera piedra del recinto fiscal Bahía de Algeciras “El Fresno”, y que ha sido presidido por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que “por supuesto que es una gran noticia el inicio de las obras del futuro recinto fiscal que sin duda va a dar un impulso económico al conjunto del Campo de Gibraltar”, ya que “todo lo que sea bueno para Algeciras, para las empresas de la zona y para el puerto, que necesita crecer en el lado tierra, es bueno para sus vecinos y bien recibido, pero demandamos más y que las inversiones no se paren”, apostilló.

Además, el alcalde ha explicado que “la comarca forma un gran polo de desarrollo portuario, industrial, comercial y fiscal que históricamente ha estado olvidado y por lo tanto necesita y precisa acciones concretas así como medidas que potencien esta zona creando empleo y bienestar”. “Con ilusión esperamos inversiones de Zona Franca en terrenos de Algeciras, complementarios a las que se han presentado, y necesarios para que el Puerto de Algeciras pueda crecer en zona tierra”.

En concreto, Landaluce tuvo unas palabras en referencia al desempleo en la zona “hablamos de más de 40.000 personas en todo el Campo de Gibraltar que quieren trabajar y tenemos el deber de ayudarles, por eso demandamos más inversiones y planes reales que den más oportunidades a todas esas personas y sus familias que están pasando por un momento muy complicado”.

Finalmente, el regidor ha invitado a la ministra Montero a visitar el Ayuntamiento Algeciras y “seguir conociendo de primera mano las demandas de los vecinos de nuestra tierra especial así como de los agentes económicos y sociales que hacen un trabajo excepcional y han demostrado un gran compromiso y trabajo en los momentos más duros de esta pandemia”, explicó. De esta forma, Landaluce lanzó un mensaje de “trabajo en equipo, lealtad institucional y colaboración para avanzar en los temas pendientes y que afectan directamente al futuro desarrollo de la ciudad como el desempleo, seguridad, inversiones en infraestructuras, medioambientales o de servicios sociales, entre otros”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad