El alcalde de Algeciras demanda de nuevo un hospital materno infantil en la ciudad

Landaluce celebra la licitación del centro de salud de La Bajadilla

Un momento de la intervención de Landaluce hoy / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprovechado la visita del consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta mañana al hospital Punta Europa para volver a demandar la construcción de un centro de atención materno infantil. «Es fundamental para nosotros porque una madre o un neonato no se pueden estar desplazando a Cádiz o a Málaga desde una comarca que tiene entidad suficiente para albergar un hospital de las citadas características», ha dicho.

«Cuando hablamos de mejoras en el centro de salud de San García, en el norte de San José Artesano, en el Menéndez Tolosa del centro…hablamos de algo importante, al igual que evitar el desplazamiento de los pacientes hasta Cádiz para tener que valorarlos es importante», ha añadido el regidor algecireño.

Landaluce no ha ocultado su satisfacción por el anuncio de la Junta de sacar a licitación el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de La Bajadilla, que será levantado en el antiguo campo de fútbol de La Bajadilla.

El alcalde de Algeciras ha valorado muy positivamente la visita de trabajo del consejero a la ciudad que “trajo bajo el brazo nuevas inversiones para nuestra tierra en materia sanitaria”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “son momentos complicados pero esta nueva Junta de Andalucía siempre está dispuesta a ayudar a los algecireños, destinando más recursos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y apostando por su bienestar”, y «con esta nueva intervención en el Hospital Punta Europa vamos sumando mejoras y actuaciones en las infraestructuras sanitarias de la ciudad de la mano de la Junta en unos difíciles momentos en los que el trabajo de los profesionales de la sanidad es determinante y se necesitan las mejoras herramientas e instalaciones, por eso quiero dar las gracias al Consejero de nuevo por su inestimable ayuda, apoyo y colaboración», destaca Landaluce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =