El alcalde de Algeciras pedirá a la Junta de Andalucía un nuevo cribado en la ciudad

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio podrían ser vacunada en breve

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado un llamamiento a la precaución ante la declaración de grado 2 nivel 4 de alerta impuesto por las autoridades sanitarias en la ciudad. “Los datos sobre el incremento de los contagios ha llevado a la Junta de Andalucía a un nuevo nivel de restricciones que se deben complementar con el estricto cumplimiento de las normativas».

Desde el Ayuntamiento, según ha señalado el alcalde, se garantiza el incremento “aún más si cabe” de las medidas de limpieza, higiene y desinfección en torno a lugares susceptibles de contar con mayor tránsito de personas tales como colegios, centros de salud, supermercados, tanatorios y paradas de autobuses, además de un reforzamiento de la actividad de la Policía Local en nuestras calles».

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero no vamos a renunciar a solicitar líneas de ayuda que vengan a apoyar las medidas adoptadas en el ámbito local, porque ahora es el momento por parte de las administraciones de realizar un esfuerzo para acabar con la enfermedad”.

Por otra parte, Landaluce ha ofrecido a la Junta de Andalucía las instalaciones municipales que puedan adecuarse como centros de vacunación masiva ya que “todos debemos estar implicados y remar en la misma dirección para derrotar al virus”, al igual que ha insistido ante la necesidad de que la Policía Local pase a formar parte, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los grupos preferentes a la hora de proceder a su vacunación. “Son, junto con sanitarios, los que se enfrentan cara a cara con posibles infectados y deben tener un trato preferente a la hora de garantizar su vacunación por parte de las autoridades estatales”, recuerda Landaluce.

Además, el primer edil ha reiterado su intención de solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un nuevo cribado masivo en la ciudad para determinar cuáles son las cifras reales en lo que a contagios se refiere.

Por último, Landaluce añade que «se mantendrá informados en todo momento a los partidos que conforman el resto de la corporación municipal, para abordar todos estos asuntos». “La excepcional situación que vivimos hace necesaria la colaboración de todos, sin excepción, y es el momento de demostrar que todos tenemos el mismo objetivo prioritario: luchar por vencer la pandemia”, concluye Landaluce.

Por otra parte, las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Algeciras podrían ser vacunadas contra el coronavirus para seguir trabajando con seguridad junto a personas de alto riesgo con las que se mantienen en contacto.

Paula Conesa, delegada de Asuntos Sociales, ha explicado que el asunto está en manos de los responsables del hospital Punta Europa. «No sabemos fecha de vacunación, pero hay una coordinación y también estamos en contacto con la Junta para que se vacune a los dependientes de grado 3. Se trata de personas que a diario tienen que ir a domicilios donde existe un alto riesgo de contagio», añade.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =