El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto esta tarde unas jornadas de trabajo que la sección de Andalucía de la Asociación Judicial “Francisco de Vitoria” ha celebrado en el Centro Documental “José Luis Cano” de Algeciras.

Así, el encuentro ha contado con la participación de jueces de toda la Comunidad Autonóma, entre los que se encontraba el presidente de la Sección de la Audiencia Provincial de Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna; el miembro del comité nacional de la asociación, José Pérez Gómez; y la delegada de la entidad en Andalucía, Judith Saiz; así como con el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Algeciras, José Manuel Menacho, y el comisario de La Línea, Francisco López, y las tenientes de alcalde Eva Pajares y Susana Pérez.

En ella se han abordado los principales retos que afronta nuestro sistema judicial, con especial incidencia en Andalucía y el Campo de Gibraltar; así como las demandas y necesidades que deben solucionarse para dar respuesta a estos retos, favoreciendo además un intercambio de información con la policía que genere una mayor coordinación.

En este sentido, Landaluce ha valorado la labor de nuestros jueces y fiscales y ha defendido que se debe ascender de categoría a los profesionales de la magistratura que desarrollan su labor en nuestra comarca. Además, ha recordado que el Ayuntamiento está comprometido con el poder judicial, cediendo el edificio completo de la avenida Virgen del Carmen para reubicar allí las distintas sedes que están dispersas por la ciudad.

Por su parte, Pérez Gómez ha señalado que 860 jueces y magistrados españoles los que forman parte de la asociación, de los que aproximadamente 200 son andaluces. En este sentido, ha indicado que tenían especial interés por reunirse en Algeciras por cariño a la ciudad.

El comisario algecireño ha insistido en que “Algeciras es una ciudad muy segura, pero vemos muy conveniente este intercambiar opiniones con la estructura judicial”. A la reunión han venido acompañados por funcionarios policiales cuya labor está dedicada a crimen organizado de narcotráfico y de tráfico de personas