El algecireño Asier Unciti, Bandera de Andalucía de la Investigación

Unciti dirige un proyecto que podría revolucionar la lucha contra el cáncer
Asier Unciti. / FOTO: SER

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha dado a conocer los diez galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, correspondientes a 2023. La delegada ha subrayado “la relevancia que estas distinciones tienen al poder reconocer a personalidades y colectivos de nuestra tierra por su esfuerzo, constancia y dedicación permanente”.

Colombo ha informado que el acto del Día de Andalucía en la provincia se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero en el Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera y ha incidido en que “estos reconocimientos se otorgan para poner en valor la trayectoria y defensa de la provincia, el talento y el amor a Cádiz. Desde la Junta de Andalucía nos sentimos orgullosos y así lo queremos trasladar mediante estas banderas”.

En el caso de la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud, el galardón ha recaído en Asier Unciti, algecireño que ha dirigido un proyecto que podría revolucionar a nivel mundial la lucha contra el cáncer. Científico de la Universidad de Edimburgo en Escocia (una de las más prestigiosas en la investigación contra dicha enfermedad), ha liderado los trabajos que han acabado descubriendo un fármaco que posee, según los estudios previos, una gran eficacia para tratar una serie de tumores.

Asier estudió Farmacia en la Universidad de Granada donde obtuvo la mejor calificación y el posterior doctorado en Química Medicinal, donde también obtuvo sobresaliente Cum Laude.

Una vez finalizado el doctorado Asier se marcha a Edimburgo donde comienza su carrera como investigador.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad