El alumbrado de la rotonda de Renfe en Algeciras, renovado

El Ayuntamiento decide intervenir ante la pasividad de la propietaria de la estación
Un momento de los trabajos / Foto: AAM

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Alumbrado que dirige Yéssica Rodríguez, está procediendo en estos días a la renovación del alumbrado público en la rotonda que da acceso a la estación de Renfe.

Yéssica Rodríguez, acompañada del delegado de Participación Ciudadana Jorge Juliá, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando, y ha explicado que se trata de un espacio en el que las competencias corresponden a Renfe, pero que, ante su falta de actuación, el Ayuntamiento decidió incluir una partida en el lote 4 del proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad, para sustituir este alumbrado por motivos de seguridad ciudadana. “Se trata de un espacio que está muy oscuro y que desde muy temprano y hasta muy tarde cuenta con una gran afluencia de personas, y no quedaba más remedio que actuar debido a la inseguridad que genera la falta de luz”.

Según explicó, para esta actuación ha habido previamente intercambio de escritos con Renfe para informar sobre la situación, conocer si tenía previsto actuar y, en su defecto, solicitar autorización para retirar las instalaciones de alumbrado totalmente obsoletas, y colocar cuatro puntos de luz completos, eficientes, menos contaminantes, y adaptados a la nueva normativa.

El proyecto de renovación de alumbrado público en el Barrio de la Caridad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa, se encuentra prácticamente acabado, solo pendiente de flecos, como es éste caso, debido a que ha necesitado de las autorizaciones pertinentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad