El Área de Gestión Sanitaria Oeste constituye su Comisión Consultiva

Los miembros de la Comisión se reunirán con carácter ordinario tres veces al año
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha constituido su Comisión Consultiva, un órgano colegiado de participación social que se pone en marcha en base a la Orden de 17 de junio de 2020, por la que se crean las Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este, y que establece su ámbito, funciones y estructura orgánica.

Lo hace también al amparo de lo dispuesto en el Decreto 529/2004, de 16 de noviembre, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (publicado en BOJA de 2 de diciembre de 2004) por el que se regulan las Comisiones Consultivas de las Áreas de Gestión Sanitaria.

Tal y como establece la normativa, la recién creada Comisión cuenta como vocales con cuatro miembros en representación de la Administración Sanitaria Andaluza; dos miembros de las Corporaciones Locales comprendidas en la demarcación territorial del Área, a propuesta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; dos miembros en representación de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad; dos miembros de las Organizaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios más representativas en Andalucía, a propuesta del Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía; y dos miembros en representación de las Organizaciones Empresariales con mayor representatividad en Andalucía.

Actúa como presidente del órgano el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández Galán. Las funciones con las que cuenta la Comisión Consultiva son conocer e informar la propuesta de estructura y organización del Área de Gestión Sanitaria, conocer e informar el Plan Estratégico del Área Sanitaria en el marco de las previsiones establecidas en el Plan Andaluz de Salud; proponer medidas a desarrollar en relación con los problemas de salud específicos de su Área, así como sus prioridades; promover la participación ciudadana; conocer e informar la memoria anual y las previsiones presupuestarias del Área Sanitaria; y elaborar una memoria anual sobre participación ciudadana y su impacto en la organización del Área de Gestión.

Los miembros de la Comisión se reunirán con carácter ordinario tres veces al año, aunque su reglamento establece la posibilidad de celebrar reuniones extraordinarias cuando así las convoque su presidente, por propia iniciativa o a instancia de un tercio de sus miembros.

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