El Área Sanitaria Oeste abre la vacunación sin cita previa para nacidos entre 2002 y 2010

Pueden acudir el miércoles en horario de tarde al Hospital Punta Europa
Vacunas en Algeciras. / FOTO: AAM

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha programado para este próximo miércoles, 1 de junio, una nueva jornada de vacunación, sin cita previa, para personas nacidas entre 2002 y 2010 y que están pendientes de completar su calendario vacunal. Así, se procederá al refuerzo de la vacunación frente al meningococo y el papilomavirus, y otras dosis, en los casos en los que estén incompletas.

La jornada de vacunación será en la Sala de Extracciones de las Consultas Externas del Hospital Punta de Europa de Algeciras, en horario de 15:30 a 21:00 horas. Se recomienda aportar la cartilla vacunal, si se dispone de ella, y además, en el caso de menores de 16 años, deben acudir al centro siempre con sus padres o tutores legales.

En el caso del meningococo, esta iniciativa se enmarca en la campaña #ZeroMeningitis de la Consejería de Salud, con la que se pretende sensibilizar a la población, sobre todo a los padres, y también a los adolescentes, de la importancia de las vacunas que hay incluidas en el calendario andaluz de forma gratuita, para que ninguna persona en edad infantil o adolescente sufra las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Desde enero de 2020, la vacuna que previene meningitis para cuatro tipos de meningococo: A, C, W e Y, está incluida en el calendario vacunal gratuito de Andalucía, en dos momentos cruciales, a los 12 meses y en la adolescencia. En ese sentido, es muy importante que todos los adolescentes de entre 12 y hasta 20 años reciban una dosis de esta vacuna (Nimenrix) si aún no la han recibido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad