El Área Sanitaria Oeste en Algeciras recibe a dos sanitarios de Italia

Busca conseguir una mejor comprensión de los distintos sistemas de salud públicos
Un momento de la recepción. / FOTO: Junta

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha recibido hoy a dos profesionales sanitarios de Italia en el marco del programa de intercambio de profesionales sanitarios europeos HOPE (Hôspitaux pour l’Europe), una iniciativa encaminada a conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los distintos sistemas de salud públicos y hospitalarios de la Unión Europea, además de facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de los profesionales.  

Estos dos profesionales permanecerán dos semanas en esta Área y visitarán además otros puntos de la geografía andaluza para conocer cómo funciona el  Sistema Sanitario Público de Andalucía. En esta primera jornada han mantenido reuniones con la Dirección del Área Sanitaria y han visitado el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras.  

El programa HOPE se dirige a gestores de hospitales y otros profesionales de la salud (enfermeras, médicos y personal de administración), que tengan un puesto de responsabilidad en la gestión hospitalaria y un deseo de progresar en su profesión. Los candidatos deberán tener experiencia suficiente en gestión hospitalaria y ser capaces de hablar una lengua aceptada por el país de acogida. Durante cuatro semanas se estancia en los destinos de intercambio, el hospital de acogida deberá garantizar el alojamiento de los sanitarios, además de elaborar un programa de formación individual 

Los objetivos de este programa son conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los distintos sistemas de salud públicos y hospitalarios de la Unión Europea, y facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de los profesionales.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad